martes, 10 de julio de 2012

Como usar el ratón.

La forma de un ratón está pensada para su manipulación con una mano a fin de mover el puntero (o cursor) en la pantalla. Los ratones estándar tienen dos botones y un botón rueda situado entre ambos.

Contacto de la mano con el ratón:
Siéntese con una postura correcta delante del ordenador, erguido, relajado, con ambos pies apoyados en el suelo y de frente a la pantalla. Apoye el antebrazo sobre la mesa, mantenga el antebrazo,brazo y hombro relajados, coloque la mano sobre la parte superior del ratón y sujételo con suavidad, entre los dedos pulgar y meñique. Si utiliza la mano derecha, el dedo índice sirve para accionar (hacer clic) el botón izquierdo.

Señalar y hacer clic:
Para mover el ratón empuje con los dedos que lo sujetan, con leves oscilaciones de la mano, manteniendo apoyado y relajado el antebrazo. Mirando el puntero en la pantalla, mueva el ratón en la dirección deseada. Normalmente el ratón no debe recorrer grandes distancias.  La velocidad del puntero puede configurarse en las fichas de diálogo de Propiedades de Mouse, accesible a través del Panel de control, o a través de los controladores de cada fabricante.

El botón izquierdo se usa para hacer clic sobre botones (o vínculos Web) a fin de activar una función, abrir una ventana, etc. El botón derecho sirve para abrir menús contextuales en un punto cercano a la posición del puntero en la pantalla; al activar el comando deseado, el menú desaparece. El botón rueda situado entre los botones derecho e izquierdo permite ascender o descender por una página, hoja de cálculo, imagen, etc. Gire el botón rueda hacia delante (extendiendo el dedo) para ascender y hacia atrás (doblando el dedo) para descender. Por lo general todos los botones de ratón son programables: es posible modificar su configuración y cambiar la función que tienen asignada. Algunos ratones modernos tienen botones adicionales: por ejemplo, el botón Atrás para navegación en Internet, situado en el hueco para el pulgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario